Pages

Sunday, April 8, 2012

Hablando Bloguerias No. 64 / On Zoé...click!


Mi empecinada decisión a ‘no comer’, tan remota como cualquier otro primer recuerdo de infancia; ha influido a través de todos estos largos años a mi incapacidad de atender criatura alguna que necesitara de la lógica y común tarea alimenticia diaria. Nunca tuve mascotas, y mis plantas morían irremediable y lamentablemente. Me reconozco como uno de los peores anfitriones posible por esa misma causa. Tan torpe, que cuando fui ‘bus boy’ asistente de mesero en mis dos primeros años en Nueva York, más de una vez llegué a pisar los pies de unos cuantos clientes.
Hace un año y medio ya, que heredé el montón de bien cuidadas plantas de Bill. Muchas terminaron en casa de amigos comunes. Las pocas que intenté cuidar, actualmente forman parte del coro de plantas que adornan los pasillos del edificio.
La cosa es, que por una especie de culpabilidad hacia la Madre Naturaleza (Ossain y Bill incluidos), o porque una vez quise iniciarme en el Budismo; de vez en cuando pongo frutas o flores flotando en un recipiente de agua en la ventana de Billy. Hoy fueron limones.
Y como buen Lorquiano de formación, mirándolos me repito:

Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios,
con una vara de mimbre
va a Sevilla a ver los toros.
Moreno de verde luna
anda despacio y garboso.
Sus empavonados bucles
le brillan entre los ojos.
A la mitad del camino
cortó limones redondos,
y los fue tirando al agua
hasta que la puso de oro.
Y a la mitad del camino,
bajo las ramas de un olmo,
guardia civil caminera
lo llevó codo con codo.

4 comments:

  1. Precioso. Un abrazo grande, Jesus.

    ReplyDelete
  2. Selgas soy igual una fatalidad. Me ha encantado...saludos!

    ReplyDelete
  3. Emocionada.Cepp Seglas, su serie "Nature Actually" vista en la revista Ars Atelier City me ha prendado.

    ReplyDelete
  4. Zoé, querida…tuve el honor de ilustrar para Noticias de Arte, tu escrito sobre “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca en 1990(¿…?). Se que eres una Lorquiana de corazón y una poeta de primerisima línea. Gracias por atender mis ‘arañazos’, citando a gloriosos de las letras y por tus visitas simbólicas a la ventana de Bill.
    Gracias a Turando y moramai, tan simpáticos siempre, al efusivo JosEvelio, Chris…etc.
    A Frida M. que sigue mi blog, que me ha invitado a visitarla, que desde muy al principio de mi blog, escribe esas parrafadas que me dejan las orejas encendidas y con la cita de algo que dije en mi libro-magazín WOW!; ARS Atelier City; un producto del talento y dinamismo de mi ‘lunático #1; Gustavo, del tuyo y de todos nosotros, lunáticos y Lorquianos.

    <3
    Cepp Selgas

    ReplyDelete