Pages

Friday, December 21, 2012

Hablando Bloguerias No.74

Cepp Selgas / Sor Juana Inés de la Cruz / Detail / 1999

La razón para esta segunda nota es precisamente la palabra ‘razón’, por el uso de esta en mi anterior  Hablando Bloguerias reciente.
Como creo que nuestro curso vital, dentro de este tiempo infinito, es tan extensamente infinito hacia delante-como para atrás, y en desmesurada desproporción con nuestro pequeño registro histórico en el planeta; es que me atrevo a estas divagaciones: La Esfinge de Guiza es lo más tangible de lo más remoto de nuestra memoria ancestral, junto al pre-bíblico ‘Gilgamesh’. Esto con otras pocas señales de esplendores pretéritos de otras antiguas civilizaciones-extinguidas por un sistemático elemento destructor; es el motor de mi actual interés por Ofiuco, ‘la serpiente que muerde su cola’ y se devora a si misma. ‘Razón y Barbarie’ en un solo signo. Como un solo destino repetitivo.
Mi reciente hallazgo de la palabra en Inglés,  'right', en su sentido-’razón’, y 'left', en su sentido-‘perdurar’, en: 'War does not determine who is right…only who is left'...y que muy curiosamente se suma a otro inolvidable pensamiento en torno a la razón en español: ‘El corazón tiene razones, que la razón desconoce'...me llevan a la certeza de que la razón para 'estos involuntarios cocos' mios...es que tiene que ser...
...el espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz, haciendo de las suyas en mi cocina…mientras friego. 

No comments:

Post a Comment